Vocero de Acción Popular pide a la PCM informe sobre protocolo de vacunas

Vocero de Acción Popular pide a la PCM informe sobre protocolo de vacunas

Franco Salinas envió un oficio también al Ministerio de Salud para que detalle los criterios de la distribución, padrón de personas a inocular y metodología de recepción de los lotes.

El vocero de Acción Popular, Franco Salinas, solicitó a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, un informe detallado sobre el protocolo de recepción, distribución e implementación de la vacuna contra la COVID-19, pandemia que registra una segunda ola de contagios en el país.

“En virtud de lo establecido en el artículo 96º de la Constitución Política del Estado, concordante con los artículos 22º, literal b), 69º y 87º del Reglamento del Congreso de la República, solicito con carácter de urgente se sirva remitir a mi despacho congresal un informe completo y detallado sobre las acciones que usted dispondrá en atención de lo señalado precedentemente”, señala el documento.

En este sentido, el congresista precisa información acerca del estado situacional para atender la llegada del antídoto comprado al laboratorio Sinopharm de China, además de requerir un plan de distribución hasta los centros médicos de todo el Perú, con el fin de garantizar que se disponga personal capacitado e implementos necesarios para mantener las dosis en la temperatura adecuada.

“A la fecha, se desconoce el estado situacional de los protocolos de recepción de las vacunas, así como los criterios establecidos para determinar los canales de distribución y la entidad encargada de elaborar el padrón de las personas a ser vacunadas a nivel nacional; más allá de que el Gobierno aún no confirma una fecha fija de llegada del primer lote de vacunas al Perú”, indicó Salinas.

Información sobre vacunas también fue solicitada a Pilar Mazzetti

Del mismo modo, envió una carta al Ministerio de Salud pidiendo información similar, a fin de poder conocer cuántas personas se van a vacunar y qué estrategia se pondrá en marcha para que se pueda concretar.

“La protección a la salud es de interés público y es responsabilidad del Estado regularla, vigilarla y promover las condiciones que garanticen una adecuada cobertura de prestaciones, en términos socialmente aceptables de seguridad, oportunidad y calidad”, refiere el oficio.

cesarsifuentes

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *