¿Porqué Apoyar a César Sifuentes y Acción Popular?

Yanacancha tienes muchos problemas, pero permitirme enfocarme en 03 factores principales.
1.- SEGURIDAD CIUDADANA

Hoy en día ya no se puede transitar por las calle de nuestra ciudad por temor a ser asaltados, en caso de las mujeres son acosadas o violadas; nuestras viviendas, vehículos, celulares, tiendas, que con sacrificio lo adquirimos en algún momento, hoy se encuentran expuestas a asaltos y robos, todo esto pasa por no contar con una efectiva administración de la seguridad ciudadana; En nuestra gestión interconectaremos al serenazgo, policía nacional, a toda la ciudadanía en general a través de rondas vecinales, empresas privadas y otras instituciones, con capacitaciones constantes a toda la población, las cuales ayudaran a contar con una Yanacancha segura para ti y tu familia.
Consejos para prevenir la violencia contra la Mujer y Niños.

  • Difunde medidas preventivas para disminuir el riesgo de ser violadas y/o asesinadas.
  • Organiza a las mujeres de tu localidad y diseña planes de prevención y emergenciacomunitaria.
  • Procura que el alumbrado público esté en buenas condiciones y de ser posible.
  • Procura que los parques cuenten con vigilancia.
  • Contacta a los dueños de terrenos baldíos y en construcción para que los cerquen,vigilen e identifiquen a los empleados que trabajan en ellos.
  • Vigilen que las zonas de riesgo se mantengan alumbradas y con la presencia de policías.
  • Establezcan una red de apoyo y comunicación ante situaciones de riesgo.
  • Acude a instituciones que capaciten en prevención de riesgos que pueden dañar la vida,o bien, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
  • Recuerda que la auto-protección es una de las primeras medidas que debes asumir para evitar ataques y agresiones, para así poder llevar una vida libre de violencia y de respeto de género.


2.- SALUD.

Lo principal es fomentar la salud y el bienestar de la población, promoviendo estilos de vida saludables y potenciando la seguridad. Los factores sobre los que se propone trabajar son aquellos que tienen importancia desde el punto de vista del abordaje de la cronicidad (alimentación; actividad física, consumo nocivo de alcohol, consumo de tabaco), así como el bienestar emocional y la seguridad del entorno frente a las lesiones.
es inconcebible que en nuestro medio donde la minería es el primer contribuidor económico a las arcas del estado, no se cuente con una atención de primera calidad, no solo ello nos aqueja, si no que, por la complejidad de nuestra enfermedad, tenemos que ser derivados a otras ciudades y en muchos de los casos fallecen en el camino; En nuestro mandato gestionaremos para la implementación de consultorios especializados, concientizaremos a toda la población en la prevención de enfermedades, estamos muy seguros de que ahí radica el éxito de contar con una buena salud.


3.- EMERGENCIA SOCIAL.
3.1 ALQUILER DE CAMPOS DEPORTIVOS, Nuestra MDY hoy en día alquila los campos deportivos, y como consecuencia los jóvenes, niños, adultos de bajos recursos económicos, no pueden hacer uso del campo deportivo que por derecho les asiste. En nuestra gestión el uso de TODOS los campos deportivos será gratuito, porque con el impuesto que cada Yanacanchino que realiza se han construido dichas losas deportivas, en consecuencia, es de TODOS, EL DEPORTE NO ES UN NEGOCIO, con ello contribuiremos a que exista menos alcoholismo y que muchos jóvenes tengan una vida saludable.
3.2.- RECONSTRUCCION DE PISTAS Y VEREDAS. Es una vergüenza contar con calles, pistas y veredas en mal estado, lo peor de ello es que en algunos lugares ni siquiera se cuenta con ello, por ello en nuestra gestión realizaremos gestiones para construir y refaccionar las pistas y veredas y tener una ciudad como usted se merece Moderna y Segura.
3.3.- VELATORIO MUNICIPAL. Hoy en día la población crece y con ello el espacio de nuestra vivienda es menor, por ello cuando fallece algún miembro de la familia tienes que remover toda la casa, por ello en nuestra gestión construiremos un velatorio municipal el cual estará a disposición de TODA nuestra población.
¿Muchos dirán eso nada más propone? Y mi respuesta es que no quiero prometer lo que no voy a cumplir, no quiero engañar a mi pueblo con falsas promesas, porque mi VISION, es ser PRESIDENTE DEL PERU, y mi palabra es mi mejor respaldo.

Atentamente,

César Augusto Sifuentes Rodríguez.